Tempeh con champiñones y salsa de almendras

Tempeh con champiñones y salsa de almendras
Tempeh con champiñones y salsa de almendras

Esta receta tiene como ingrediente principal el tempeh, alimento originario de la Isla de Java (Indonesia) que está elaborado con habas de soja fermentada, lo que hace que retenga todas sus proteínas (aportando el 40% de la cantidad diaria recomendada por cada 100 gr.), que posea más vitaminas (entre las que destacan las del grupo B, especialmente la B2, B3, B6 y B9 o ácido fólico), que contenga más fibra y que ayude a reconstituir la flora intestinal.

En cuanto a minerales, el tempeh es rico en potasio, manganeso, magnesio, cobre, fósforo, hierro y calcio.

Por otro lado, al llevar el acompañamiento de los champiñones y la salsa de almendras, añadimos vitaminas A, C, D, E, B1, B5 y B7, selenio, yodo, zinc, y omegas 6 y 9.

Por lo tanto, tenemos entre manos un plato muy rico en proteínas, isoflavonas, vitaminas y minerales, muy bajo en grasa y libre de colesterol.

A continuación tenéis los ingredientes que necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar este plato.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil  45 minutos 2 personas

 

Ingredientes:

  • 250 gr. de tempeh fresco
  • 1 cebolla grande
  • 1 taza de champiñones laminados
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de almendra molida
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 vaso de agua 

Preparación:

  1. Cortamos el tempeh en cubos pequeños, ponemos una cucharada de aceite en una sartén y los doramos. Apartamos, ponemos en un plato con papel absorvente y reservamos.
  2. Cortamos la cebolla muy menuda, echamos el resto de aceite en otra sartén y, cuando esté caliente (pero sin humear), la añadimos para que se vaya pochando. Mientras, lavamos y escurrimos los champiñones.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, echamos los champiñones junto con la hoja de laurel, removemos y dejamos que se hagan bien.
  4. Una vez estén listos los champiñones, añadimos la salsa de soja y la almendra molida, damos unas vueltas y echamos el tempeh.
  5. Removemos todo, echamos una pizca de sal y un vaso de agua y lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos. Apagamos el fuego y servimos.
Plato de tempeh con champiñones y salsa de almendras listo!
Plato de tempeh con champiñones y salsa de almendras listo!

Notas: 

  • Tratad de evitar la salsa de soja Kikkoman (testa en animales)

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

Fuente: www.igualdadanimal.org

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario