Espaguetis a la puttanesca vegana

Espaguetis a la Puttanesca
Espaguetis a la Puttanesca

Esta receta es una de las más rápidas de hacer que existen, ya que consiste en un plato de pasta con una salsa que, como ya sabréis los que la conozcáis, es muy fácil de hacer, y a su vez está llena de matices gracias a la mezcla de sus ingredientes, los cuales aportan distintos toques de sabor: desde el salado, hasta el picante, pasando por el dulce y el ácido.

En este plato encontramos carbohidratos que nos aportan energía para suplir el desgaste que el normal funcionamiento de nuestro cuerpo provoca y para recuperarnos de sobreesfuerzos, fibra para ralentizar la absorción de estos carbohidratos y reducir la subida de la glucosa en sangre y la respuesta insulínica, licopeno (relacionado con la prevención de algunos tipos de cáncer), ácidos grasos insaturados cardiosaludables, vitaminas A, B2, B9 (ácido fólico), C y E, y minerales como potasio, calcio, hierro, zinc, magnesio y sodio.

Como veréis, esta receta prescinde de las anchoas, lo que hace que sea más saludable y suave sin que esto implique que sea menos deliciosa.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y qué pasos tenéis que seguir para poder disfrutar de un delicioso plato de pasta a la puttanesca.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 30 minutos 2-3 personas

 

Ingredientes: 

  • 250 gr. de espaguetis integrales
  • 1/2 Kg. de tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 10 aceitunas negras
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar integral de caña
  • 1 guindilla cayena (seca)

Preparación: 

  1. En una cazuela, ponemos agua a calentar con unas gotas de aceite, una hoja de laurel y sal. Cuando rompa a hervir, echamos la pasta y dejamos que se cueza durante los minutos especificados en el envase.
  2. Mientras se cuece la pasta, ponemos a calentar en una sartén las 3 cucharadas de aceite. Cuando éste esté templado, echamos los ajos cortados en láminas y dejamos que se doren un poco. Luego añadimos los tomates lavados, pelados y sin pepitas y cortados a trozos pequeños; todas las especias, la sal y el azúcar, y dejamos que se frían a fuego medio hasta que los tomates estén hechos.
  3. Seguidamente, echamos las aceitunas deshuesadas en trozos, las alcaparras picaditas, y la guindilla cayena abierta y sin pepitas. Mezclamos con los tomates y dejamos 5 minutos con el fuego al mínimo para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  4. Por último, cuando la pasta esté cocida, la pasamos por agua fría, la escurrimos y la mezclamos con la salsa.
Espaguetis a la Puttanesca listos!
Espaguetis a la Puttanesca listos!

Notas: 

  • Os recomendamos utilizar tomates tipo pera porque tienen un menor grado de acidez, pero también podéis sustituirlos por un bote de 1/2 Kg de tomates enteros.
  • A la hora de comprar pasta integral, fijaros que esté elaborada con harina integral, no con sémola de trigo duro y salvado, ya que en el refinamiento el cereal pierde sus nutrientes y lo único que le queda es la fibra del salvado añadido.
  • En el caso de que echéis en falta un sabor más salado como el que las anchoas aportan a la receta tradicional, podéis añadir una cucharada de salsa Mugi miso tras haber echado el resto de ingredientes, removiendo para que se deshaga en la salsa, pero sin que llegue a hervir.
  • Cuanto más pequeño sea el tipo de pasta (macarrones, espirales, lazos…), mejor se mezclará con la salsa y mayor protagonismo tendrá ésta.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

Fuente: www.nutricionesencial.es

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

2 opiniones en “Espaguetis a la puttanesca vegana”

  1. Perfecto, muy bien explicado y sobre todo agradezco lo de… “A la hora de comprar pasta integral, fijaros que esté elaborada con harina integral, no con sémola de trigo duro y salvado, ya que…”
    un saludo,
    AG

Deja un comentario