Tofu con pimiento verde, cebolla y ajo al toque de pimienta negra y orégano

Tofu con pimiento verde, cebolla y especias
Tofu con pimiento verde, cebolla y ajo al toque de pimienta negra y orégano

Hay días en los que apetece hacer platos muy sencillos pero que tengan un punto de sabor. Para conseguir ese resultado podemos optar por un sofrito, por la utilización de especias o, como en este caso, por una suave combinación de ambos mundos. Concretamente, hemos hecho un sofrito con pimiento verde, cebolla y ajo, al que le hemos añadido un poco de pimienta negra, orégano y sal rosa del Himalaya.

Este sencillo plato nos aporta grandes cantidades de proteína, ácidos grasos omega 3, fibra, betacaroteno, licopeno, triptófano, lecitina, flavonoides, vitaminas A, C, E, K y B6, fósforo, potasio, magnesio, selenio, manganeso y, gracias al tofu, mucho calcio.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar este plato.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 35 minutos 2 personas

 

Ingredientes:

  • 200 gr. de tofu
  • 225 gr. de cebolla
  • 150 gr. de pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 1/2 cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Lavamos y cortamos el pimiento en juliana y lo hacemos en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos a fuego bajo.
  2. Pasado este tiempo, añadimos la cebolla cortada en aros y los ajos cortados en láminas, echamos la sal y las especias, y seguimos cocinándolo todo durante 25 minutos más (hasta que la consistencia de las verduras sea blanda) y apagamos el fuego.
  3. En una sartén a parte, calentamos un poco de aceite mientras cortamos en láminas el tofu y, cuando el aceite esté caliente, cocinamos el tofu durante un par de minutos por cada lado.
  4. Cuando el tofu esté hecho, ponemos en un plato la verdura y el tofu mezclado, con cuidado de que el tofu no se rompa, y servimos bien caliente.
Plato de tofu con pimiento verde, cebolla y especias listo!
Plato de tofu con pimiento verde, cebolla y ajo al toque de pimienta negra y orégano listo!

 

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de la sección de comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario