Alioli de zanahoria

Alioli de zanahoria
Alioli de zanahoria

El alioli es una salsa de lo más versátil, por lo que podemos utilizar infinidad de ingredientes para elaborarlo y dar lugar a innovadoras y deliciosas creaciones, como este alioli de zanahoria.

Éste en concreto, además de ser perfecto para la estación en la que acabamos de entrar por estar hecho con una de las hortalizas destacadas de la temporada la zanahoria, también nos permitirá, gracias a los betacarotenos que la zanahoria nos aporta, mantener un poco más el bronceado que hayamos cogido en verano, lo que lo hace aun más interesante.

De este suave alioli podemos destacar que tiene un gran poder antioxidante por su riqueza en betacarotenos, flavonoides y polifenoles, además de aportarnos ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico, muy beneficioso para regular los niveles de colesterol, proteger el hígado, el corazón y el sistema circulatorio), aminoácidos, fibra, vitaminas A, C, E, K, B6 y B9 (ácido fólico), calcio, magnesio, fósforo, potasio, selenio y manganeso.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar este saludable alioli.

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil 10 minutos 2 personas

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Preparación:

  1. Pelamos las zanahorias, las lavamos y las ponemos a hervir durante 4 minutos. Mientras, pelamos el ajo y lo cortamos en trozos.
  2. Cuando las zanahorias estén cocidas, las metemos en el vaso de la batidora con una pizca de sal, añadimos el ajo y vamos batiendo y echando el aceite poco a poco hasta que coja densidad y consigamos una textura suave.
¡Alioli de zanahoria listo en 10 minutos!
¡Alioli de zanahoria listo en 10 minutos!

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario