Nata montada vegana

Nata montada vegana
Nata montada vegana

La nata montada es uno de los imprescindibles en la repostería, ya que nos permite hacer dulces y postres con un relleno cremoso y llamativas coberturas.

Si lo que queremos es conseguir una versión más saludable y sostenible que la nata convencional, únicamente tenemos que sustituir los ingredientes de origen animal por ingredientes 100% vegetales.

En este caso, sólo necesitamos 3 ingredientes que, además, son completamente naturales y muy sencillos de encontrar.

Por otra parte, esta nata también podremos utilizarla para hacer recetas dulces que no requieran de una nata montada, sino simplemente líquida. Para ello, sólo tendremos que batir durante menos tiempo, hasta conseguir que se mezclen bien los ingredientes pero evitando que llegue a montar.

En cuanto a sus propiedades, como está hecha con leche de coco, contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6), fósforo, potasioselenio y cromo.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y qué pasos tenéis que seguir para poder disfrutar de este delicioso básico para rellenar y/o decorar vuestros dulces y postres.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil  5 minutos* 200 ml.

*Más un mínimo de 4 horas de refrigeración

 

Ingredientes:

  • 1 lata de leche de coco
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

  1. Metemos en la nevera la leche de coco durante un mínimo de 4 horas.
  2. Echamos la parte sólida de la crema de coco en un recipiente amplio y batimos un poco con las varillas a velocidad media.
  3. Añadimos el azúcar y el extracto de vainilla y batimos durante un par de minutos, hasta conseguir una textura suave y esponjosa.
Nata montada vegana lista
Nata montada vegana lista

Notas:

  • Para obtener una buena consistencia, es importante que la leche de coco contenga un porcentaje de coco de entre el 50% y el 75%.
  • También os recomendamos que tanto el recipiente, como las varillas que vayáis a utilizar, estén fríos para que la nata coja una mejor textura (los podéis poner unos minutos en la nevera).
  • Si no tenéis azúcar glas a mano, la podéis hacer vosotros mismos pasando el azúcar por un molinillo de café.

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

Adaptación de: minimalistbaker.com

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Un comentario en “Nata montada vegana”

Deja un comentario