Crema de remolacha y puerro

Crema de remolacha y puerro
Crema de remolacha y puerro

Ésta es una crema que se puede comer tanto caliente como fría, lo que la hace perfecta para reconfortarnos en los días más fríos y, también, para disfrutar de un plato sano y sencillo cuando estamos fuera de casa.

Si ya habéis probado la que es una de las hortalizas estrella de la temporada más fría del año, imaginaréis que en esta receta predomina el carcaterístico punto semidulce que ésta aporta.

En cuanto a la textura, al añadir un poco de tofu sedoso, conseguimos que el resultado sea cremoso y, además, nos aporte una buena dosis de proteínas libre de colesterol y de grasas perjudiciales.

Así, esta crema nos aporta flavonoides (especialmente betalaínas y quercetina), hidratos de carbono, alicina, aliína, fibra, vitaminas A, C, E, B6 y B9 (o ácido fólico), hierro, potasio, silicio, fósforo, azufre, calcio, sodio, magnesio, zinc y, en menor cantidad, manganeso, cobre y selenio.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder hacer esta receta llena de intenso color.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 1 hora 2 personas

 

Ingredientes:

  • 160 gr. de remolacha
  • 120 gr. de puerro
  • 1 cebolla
  • 120 gr. de tofu sedoso
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 ml. de agua

Preparación:

  1. Limpiamos la remolacha bien y la cocemos durante 30 minutos.
  2. Mientras, pelamos la cebolla y el puerro y los cortamos finos. Ponemos a calentar el aceite en una olla y, cuando esté bien caliente, echamos el puerro y la cebolla y los hacemos durante 5 minutos.
  3. Añadimos el agua y la sal y cocemos durante 5 minutos más.
  4. Pelamos la remolacha, la cortamos a rodajas y la añadimos a la olla junto al resto de ingredientes. Añadimos el tofu y cocemos 5 minutos más.
  5. Echamos todo en un recipiente y batimos para que quede todo bien triturado. Cuando consigamos una textura cremosa y homogénea, ya lo podemos servir.
Crema de remolacha y puerro terminada
Crema de remolacha y puerro terminada

Notas:

  • Si lo preferís, también podéis utilizar remolacha cocida. De esta manera, el tiempo de preparación se reducirá a la mitad.
  • Si al terminar de batir, veis que la textura es un algo grumosa, podéis pasar la crema por un chino para que os quede más fina.
  • La podéis servir con unos brotes de puerro o alfalfa, así como con semillas.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario