Queso cremoso de patata

Queso cremoso de patata
Queso cremoso de patata

A la hora de preparar queso vegetal, hay un sinfín de variedades entre las que elegir dependiendo de la textura, el sabor, o la manera de consumirlo que nos apetezca en cada momento.

Este queso de patata es de textura muy cremosa y tiene una densidad deliciosa que lo hace ideal para pizzas y tostadas. Y es que su aspecto es muy similar al del queso fundido, solo que en este caso no nos hace falta utilizar ingredientes difíciles de encontrar o de los que no queremos abusar, porque ya conseguimos el resultado que queremos de manera fácil, económica y natural.

Al consumir quesos 100% vegetales que no son procesados, sino que hemos elaborado nosotros mismos, nos aseguramos de que son libres de aditivos, de colesterol y de grasas perjudiciales, a la vez que hacemos un consumo sano, ético y sostenible.

Las principales características nutricionales de este queso son que es muy rico en carbohidratos y fibra, proteína, vitaminas C y del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9 o ácido fólico), calcio, cobre, cromo, fósforo, litio, manganeso, molibdeno, potasio, vanadio y zinc.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar este queso vegetal tan fácil de hacer.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil 45 minutos  500 gr.

 

Ingredientes:

  • 300 gr. de patatas
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/3 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de levadura nutricional
  • Zumo de 1/4 de limón
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo

Preparación:

  1. Cocemos las patatas con piel en abundante agua durante 30 minutos.
  2. Las pelamos con cuidado de no quemarnos, las metemos en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes, y batimos hasta que esté todo bien mezclado y consigamos una textura de queso cremoso.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario