Pizza barbacoa vegana

Pizza barbacoa vegana
Pizza barbacoa vegana

La pizza barbacoa es una de las más deseadas y, como veréis, hacerla 100% vegetal es muy fácil.

A diferencia de las pizzas más convencionales que llevan una primera capa de salsa de tomate, la pizza barbacoa la lleva de la deliciosa salsa que le da el nombre, lo que le aporta un toque algo dulce en el que poco a poco se van apreciando acentos más picantes.

Esto hace que el resultado sea una pizza con más cuerpo, más melosa y de sabor más vibrante que las más tradicionales.

Lo mejor de esta pizza vegana es, a parte de su espectacular sabor, que al estar realizada con ingredientes naturales y solo de origen vegetal, no contiene ni colesterol ni grasas perjudiciales para nuestra salud, aun estando llena de proteínas.

Esta pizza, al estar “rellena” de soja y cubierta de queso cremoso de patata, nos permite obtener proteínas completas, carbohidratos, fibra, vitaminas C y del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9 o ácido fólico), calciocobre, cromo, fósforo, litio, manganeso, molibdeno, potasio, vanadio y zinc.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar esta una de las pizzas más completas y populares.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil  1 hora 4 porciones

 

Ingredientes:

Preparación:

  1. Ponemos a remojar la soja texturizada durante 15 minutos para que se hidrate. Mientras, picamos la cebolla y el ajo.
  2. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos a fuego medio. Cuando la cebolla esté pochada, escurrimos la soja, la añadimos al sofrito con una pizca de sal, y dejamos que se cocine todo junto durante 10 minutos.
  3. Pasado este tiempo, añadimos una cucharada de salsa barbacoa, damos unas vueltas para que se mezcle bien con el resto de ingredientes, y apagamos el fuego.
  4. Sobre la base de la pizza, echamos un poco de salsa barbacoa y la extendemos bien por toda la superficie, dejando los bordes libres.
  5. A continuación ponemos una capa de soja (dejando un poco para espolvorear sobre la última capa) y la cubrimos con el queso de patata, procurando que quede repartido uniformemente para que la textura sea lo más cremosa posible.
  6. Espolvoreamos por encima la soja que hemos reservado y añadimos un poco más de salsa barbacoa, dándole la estética que prefiramos.
  7. Ponemos a precalentar el horno a 175º y, cuando esté caliente, introducimos la pizza y la horneamos durante 15 minutos, controlando que no se nos queme.
  8. Pasado este tiempo, sacamos la pizza del horno y la servimos recién salida.
Porción de pizza barbacoa vegana
Porción de pizza barbacoa vegana

Notas:

  • Si a la hora de darle el toque final a la pizza con la salsa barbacoa, queréis echar ésta formando una espiral, podéis hacerlo fácilmente utilizando un biberón de cocina.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario