Tacos de garbanzos especiados y guacamole

Tacos de garbanzos especiados y guacamole
Tacos de garbanzos especiados y guacamole

Estos tacos de garbanzos especiados y guacamole son muy rápidos y fáciles de preparar, y el resultado es espectacular.

Y es que son toda una explosión de sabor gracias a la increíble mezcla que forma la combinación de especias y guacamole, donde la intensidad de las primeras, con el frescor del segundo, hacen de éstos unos de los tacos más deliciosos.

Este relleno ofrece comer tacos de una manera diferente más allá de las carnes vegetales (tofu, seitán, soja…) y, además, es de lo más interesante también a nivel nutricional, pues consiste en una base de legumbres llenas de proteínas y una salsa cargada de vitaminas y minerales de gran valor.

Concretamente, estos tacos son, gracias a sus ingredientes, ricos en proteínas, fibra soluble, carbohidratos complejos (de lenta absorción y con poder saciante), lecitina, ácidos grasos omega 6 y omega 9, licopeno, flavonoides, aliína, vitaminas A, C, E y del grupo B (B6 y B9 o ácido fólico), azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio y, en menor cantidad, zinc.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar estos tacos tan fáciles y sabrosos.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 25 minutos 2 personas

 

Ingredientes:

  • 250 gr. de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1/3 cucharadita de pimentón picante
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 cebolla morada
  • 200 gr. de salsa guacamole
  • 4 tortillas de maíz

Preparación:

  1. En un bol, echamos el aceite, la sal y las especias y removemos bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  2. Lavamos y escurrimos los garbanzos y los echamos en el bol donde tenemos la mezcla preparada. Removemos muy bien los garbanzos para que queden perfectamente impregnados y todos cojan sabor por igual.
  3. Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva y picamos muy menudos el ajo y la cebolla. Cuando el aceite esté caliente, echamos el ajo y la cebolla picados y dejamos que se hagan hasta que la cebolla esté pochada. Cuando ésta esté lista, apagamos el fuego y dejamos que se temple.
  4. Con el ajo y la cebolla ya templados, los escurrimos para eliminar el exceso de aceite, los añadimos al bol donde tenemos los garbanzos y removemos bien de nuevo.
  5. Preparamos el guacamole.
  6. Calentamos las tortillas durante unos segundos por cada lado, las rellenamos con los garbanzos, añadimos el guacamole por encima y las servimos.
Detalle de tacos de garbanzos especiados y guacamole
Detalle de tacos de garbanzos especiados y guacamole

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario