Alioli vegano fácil

Alioli sin leche y sin huevo
Alioli sin leche y sin huevo

Pocas cosas hay tan sencillas y rápidas de preparar como este alioli suave, untuoso y 100% vegetal. Y es que sólo necesita 4 ingredientes y está listo en menos de 5 minutos.

Pero lo mejor es que, a diferencia de los aliolis hechos con ingredientes de origen animal, éste es menos indigesto y libre de colesterol, lo que lo convierte en la mejor y más saludable opción para acompañar nuestros platos.

Este alioli contiene, gracias a la leche de soja, proteína, flavonoides, lecitina, ácidos grasos omega 3 y omega 9, fibra, vitaminas A, E, K, ácido fólico, calcio, fósforo, magnesio potasio.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar una de las salsas más fáciles y versátiles.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 5 minutos 200 ml.

 

Ingredientes:

  • 50 ml. de leche de soja
  • 150 ml. de aceite de girasol
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de sal

Preparación:

  1. Pelamos y troceamos el ajo, y lo echamos en el vaso de la batidora junto con la leche de soja y la sal. Añadimos un poco de aceite y empezamos a batir.
  2. Continuamos batiendo mientras echamos poco a poco el resto del aceite, hasta que veamos que coge consistencia. Una vez obtengamos una textura densa y homogénea, dejamos de batir y servimos.
¡Alioli terminado!
¡Alioli terminado!

Notas:

  • Podéis sustituir el aceite de girasol por cualquier otro aceite vegetal. Os recomendamos que probéis a hacerlo con distintos aceites, como aceite de oliva, de colza, etc., ya que cada uno aporta un toque único y diferente, y esto os permitirá descubrir cuál os gusta más.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario