Salsa rosa o salsa cóctel vegana

Salsa rosa o salsa cóctel vegana
Salsa rosa o salsa cóctel vegana

La salsa rosa o salsa cóctel es una salsa fría y cremosa muy fácil de preparar y de la cual existen distintas versiones alrededor del mundo con pequeñas variaciones.

En el caso concreto de esta receta, se trata de una mezcla entre la variante clásica europea, pues entre sus ingredientes lleva mayonesa, brandy y zumo de naranja; y las clásicas americanas, ya que en vez de estar realizada con tomate, está hecha con ketchup, otorgando así un sabor con más matices y mayor intensidad.

Así, gracias a sus ingredientes, esta salsa emulsionada cuenta con la cremosa suavidad de la mayonesa, el sabor agridulce del ketchup, el toque intenso del brandy y las notas dulces y ácidas del zumo de naranja.

Haciéndola casera, esta salsa es rica en proteínas, isoflavonas, lecitina, ácidos grasos omega 3 y omega 9 (ácido oleico), fibra, flavonoides, antioxidantes como betacaroteno; vitaminas C, E, K y ácido fólico, azufre, calcio, fósforo, magnesio y potasio.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar una salsa imprescindible para acompañar ensaladas y entrantes frescos y deliciosos como estos aguacates rellenos.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil 5 minutos 190 ml.

 

Ingredientes:

  • 125 ml. de mayonesa vegetal
  • 25 ml. de ketchup
  • 25 ml. de zumo de naranja
  • 1 cucharada de brandy

Preparación:

  1. En un bol, echamos la mayonesa vegetal, añadimos el ketchup, el zumo de naranja y el brandy, y removemos con unas varillas o con un tenedor para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Salsa rosa o salsa cóctel terminada
Salsa rosa o salsa cóctel terminada

Notas:

  • Aseguraos de que el brandy que usáis no ha empleado ningún producto de origen animal para su elaboración, ya que durante el proceso de clarificación se suelen utilizar elementos como la albúmina animal, proteínas de la leche, gelatina o cola de pescado.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario