
Pesto de brócoli
La salsa pesto tiene su origen en la región italiana de Liguria, la capital de la cual es Génova. Por esta razón, el nombre de «pesto» viene de «pestare», que en genovés significa «machacar en un mortero», que es como tradicionalmente se venía haciendo esta salsa desde el siglo XVI.
Aunque es una salsa que se suele usar para acompañar la pasta, este pesto también es ideal para aderezar seitán, ensaladas, brochetas de verduras, e incluso para dipear o comer en tostadas.
Además, el pesto de brócoli es rico en proteínas, betacarotenos (que se transforman en vitamina A), vitaminas C, B1, B6 y B9 o ácido fólico, fibra, ácidos grasos omega 3 y omega 6, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio y potasio.
Kategorien
Maßsystem
Tippe auf die Zutaten, um sie zur Einkaufsliste hinzuzufügen oder davon zu entfernen
Notizen
Tippe auf die Schritte, um sie als erledigt abzuhaken
- Paso 1Lavamos y ponemos a hervir las flores del brócoli durante 3 minutos. Mientras, pelamos y troceamos el ajo.
- Paso 2Cuando tengamos el brócoli cocido, lo escurrimos muy bien, lo metemos en el vaso de la picadora junto al resto de ingredientes y lo picamos todo hasta que quede bien mezclado.
- Paso 3Por último, lo podemos consumir tal cual o meter en la nevera durante unos minutos para que a la hora de servirlo tenga la temperatura óptima.