
Salteado de verduras y tofu con salsa agridulce
Un simple salteado de verduras y tofu puede resultar de lo más delicioso si se adereza con la salsa adecuada. En este caso, como lo hemos acompañado de salsa agridulce, el resultado es intenso, exótico y con un toque asiático muy sutil que lo hace realmente adictivo.
Además, gracias a sus ingredientes, este salteado está cargado de proteínas, fibra, betacaroteno, lecitina, omega 3, vitaminas A, C, E, K y B9 (ácido fólico), fósforo, magnesio, potasio y, gracias al tofu, mucho calcio.
Por otra parte, al llevar jengibre, también nos aporta flavonoides, curcumina, vitamina B3, boro, cobalto, cromo, manganeso, silicio y zinc.
Kategorien
Maßsystem
Tippe auf die Zutaten, um sie zur Einkaufsliste hinzuzufügen oder davon zu entfernen
Notizen
Tippe auf die Schritte, um sie als erledigt abzuhaken
- Paso 1Mezclamos la salsa de soja con la harina, el azúcar y el vinagre, removiendo todo bien para evitar que queden grumos. Reservamos.
- Paso 2Rallamos el jengibre y el ajo, escurrimos y cortamos el tofu en dados, y ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén. Cuando éste esté caliente, echamos el tofu junto al jengibre y el ajo y, cuando veamos que el tofu está dorado, lo sacamos todo de la sartén y reservamos, dejando el aceite en la sartén.
- Paso 3Lavamos el pimiento y la zanahoria, pelamos ésta última y la cebolla, y lo cortamos todo en juliana. Colocamos la sartén de nuevo en el fuego con el aceite que nos ha sobrado de hacer el tofu y salteamos las verduras con la sal, la pimienta y el orégano hasta que estén blandas.
- Paso 4Cuando las verduras estén en su punto, añadimos el tofu con el jengibre y el ajo, echamos la salsa que habíamos reservado, y echamos los 50 ml. de aceite de oliva virgen extra. Removemos todo para que se mezcle bien procurando que el tofu no se deshaga y, cuando esté todo bien mezclado, lo sacamos de la sartén y lo servimos bien caliente.