Crêpe salado de pimientos y cebolla caramelizada

Crêpes salados de pimientos y cebolla caramelizada
Crêpes salados de pimientos y cebolla caramelizada

Para los que no se deciden entre crêpes dulces o crêpes salados, lo ideal es optar por unos crêpes salados llenos de matices dulzones: los crêpes rellenos de pimientos y cebolla caramelizada.

Al envolver en un crêpe salado verduras dulces y caramelizar la cebolla, obtenemos un contraste que satisface tanto el antojo de dulce como el de salado, aunque éste último sea el que prevalezca.

Gracias a sus ingredientes, este plato nos aporta vitaminas A, C, E, B6 y B9 (ácido fólico), minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio y azufre, y otro nutrientes como licopeno, betacarotenos, triptófano, flavonoides y fibra.

A continuación os dejamos los ingredientes y los pasos a seguir para que podáis hacer el relleno de estos crêpes, mientras que en este enlace encontraréis la receta para hacer la masa de los crêpes si lo necesitáis.   

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 30 minutos (+ tiempo de los crêpes) 2 personas

 

Ingredientes:

  • 4 crêpes (salados)
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla morada grande
  • 2 cucharadas de azúcar moreno integral
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Ponemos a calentar una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio mientras cortamos la cebolla en aros. Cuando el aceite esté templado, echamos la cebolla y dejamos que se poche.
  2. Cuando la cebolla esté transparente, echamos el azúcar y removemos para que se mezcle bien. Bajamos el fuego y dejamos que se haga despacio. Cuando se haya absorbido todo el líquido, apagamos el fuego y reservamos.
  3. En otra sartén echamos el resto del aceite, lo ponemos a calentar y echamos los pimientos lavados, sin pepitas y cortados en tiras. Dejamos tapado a fuego medio y le vamos dando vueltas de vez en cuando, controlando que no se quemen.
  4. Cuando tengamos los pimientos hechos, escurrimos el aceite sobrante de la sartén y añadimos la cebolla confitada. Damos unas vueltas para que se mezcle todo y, seguidamente, rellenamos los crêpes.
Crêpes acabados y listos para servir
Crêpes acabados y listos para servir

Esperamos que estos crêpes os gusten tanto como a nosotros y que también pasen a formar parte de vuestra lista de platos preferidos 😉

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

Fuente: Elaboración propia

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

2 opiniones en “Crêpe salado de pimientos y cebolla caramelizada”

Deja un comentario