Alioli vegano de almendras a la mostaza de dijon

Alioli vegano de almendra a la mostaza
Alioli vegano de almendras a la mostaza

Existen salsas que son ideales para los días más calurosos del año, y una de ellas es este alioli de almendras a la mostaza.

Éste es un alioli perfecto para acompañar platos de verdura en cualquiera de sus formas (tanto a la plancha, como al horno, a la barbacoa o en ensaladas), platos donde la quinoa sea el ingrediente principal (como estos bocaditos de quinoa y zanahoria), también para servir con patatas, con espárragos blancos, con carnes vegetales (seitán, tofu, tempeh…) e incluso como aderezo para la pasta (en ensaladas de pasta o tal cual).

En cuanto a las propiedades de su ingrediente principal, las almendras son una gran fuente de energía (gracias a su contenido en carbohidratos complejos) rica en proteínas y fibra que, además, nos aporta grasas saludables de calidad como omega 6 y omega 9, vitaminas A y E, vitaminas del grupo B (B1,B2, B5, B6, B7 y B9 o ácido fólico) y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio y zinc.

Por otro lado, el toque de mostaza nos permite beneficiarnos también del poder antioxidante que le confieren los glucosinolatos, los cuales son, además, los responsables de ese sabor tan peculiar, entre picante y amargo, que caracteriza a la mostaza.

A continuación tenéis los ingredientes y pasos necesarios para poder disfrutar de uno de los aliolis más frescos.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Cantidad
Muy fácil 10 minutos 200 ml

 

Ingredientes:

  • 60 gr. de almendras picadas y peladas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon “a la antigua” (la granulada)
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra suave
  • 90 ml. de agua
  • 1 cucharada de perejil fresco (las hojas)
  • 1/4 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Picamos muy fino el perejil, lo echamos en el vaso de la batidora junto con las almendras, el ajo, la mostaza, el jugo de limón, el aceite y la sal y batimos para que se mezcle todo bien.
  2. Añadimos poco a poco el agua y seguimos batiendo hasta que la salsa tenga una textura cremosa.
Alioli de almendras a la mostaza listo!
Alioli de almendras a la mostaza listo!

 

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de la sección de comentarios, y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes!

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

0 opiniones en “Alioli vegano de almendras a la mostaza de dijon”

Deja un comentario