Bocaditos de quinoa y zanahoria

Bocaditos de quinoa y zanahoria
Bocaditos de quinoa y zanahoria

Cuando tenemos algún evento, se agradece un entrante o pica-pica que se pueda comer tanto caliente como frío o templado y que sea lo suficientemente completo. Esto es especialmente importante en los meses de calor, ya que no tenemos el mismo apetito en verano que en invierno y nos solemos llenar antes, además de que así nos ahorramos el tener que pasar mucho tiempo en la cocina haciendo muchas más cosas.

Un entrante que reúne estas características son estos bocaditos de quinoa y zanahoria que, además, no requieren de mucha complicación, como podréis ver a lo largo de la receta.

Por un lado, la quinoa nos aporta proteínas completas porque contiene todos los aminoácidos esenciales, energía por su contenido en hidratos de carbono complejos que, además, son de bajo índice glucémico y nos dan sensación de saciedad durante más tiempo; omega 3 para el corazón, fibra, calcio, magnesio y zinc.

La zanahoria, por su parte, nos beneficia por su contenido en carotenos (especialmente en betacaroteno), vitamina C, ácido fólico, fósforo y hierro.

A continuación, os mostramos cómo realizar estos bocaditos sin mucha dificultad y sin que tengáis que invertir demasiado tiempo.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil  45 minutos 2-3 personas

 

Ingredientes:

  • 75 gr. de quinoa
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cebolla mediana 
  • 3 cucharadas de puré de patata
  • 2 cucharadas de cilantro
  • 60 gr. de harina de almendra
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de sal
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra suave

Preparación:

    1. Ponemos la quinoa en un colador y la lavamos bajo el grifo hasta que el agua salga limpia. Una vez la tengamos bien lavada, la ponemos en un cazo con el doble de agua que de quinoa y un poco de sal, y dejamos que se cueza durante 12 o 14 minutos. Retiramos del fuego, volvemos a pasar por agua fría en un colador, escurrimos y reservamos.
    2. Lavamos y rallamos la zanahoria, rallamos también la cebolla y picamos fino el cilantro y, en un bol, mezclamos todo junto con el resto de ingredientes hasta dejar una masa uniforme.
    3. Vamos cogiendo con una cuchara porciones de masa y les damos forma circular y un poco aplanada, dejando los lados lisos.
    4. En una sartén antiadherente, echamos el aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio. Cuando éste esté un poco caliente, vamos echando los bocaditos que hemos formado procurando que no se toquen entre si para poderles dar la vuelta con mayor facilidad.
    5. Cuando estén dorados por un lado, les damos la vuelta para que se doren también por el otro lado. Una vez dorados por ambos lados, los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Bocaditos de quinoa y zanahoria listos!
Bocaditos de quinoa y zanahoria listos!

Notas: 

  • Nuestra recomendación es que acompañéis estos bocaditos de quinoa y zanahoria con este alioli de almendras a la mostaza porque le da un toque espectacular.

 

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de la sección de comentarios, y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! 🙂

 

Fuente: lavidalucida.com

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

 

0 opiniones en “Bocaditos de quinoa y zanahoria”

Deja un comentario