Crema agria de anacardos

Zoodles con crema agria de anacardos
Zoodles con crema agria de anacardos

Ésta es una salsa muy cremosa y de sabor muy suave, acentuado con un toque ácido que la hace irresistible.

Es un condimento muy fácil y rápido de preparar, y se hace con muy pocos y sencillos ingredientes, aunque lo mejor de todo es su sabor, el cual tiene un ligero aroma a queso.

Se puede emplear sobre infinidad de platos, pero sin duda, es perfecta para aderezar platos de pasta y, especialmente, noodles de hortalizas o zoodles, ya que el sabor destaca mucho más.

Esta salsa es rica en proteínas, fitoesteroles, triptófano, ácidos grasos esenciales omega 6, fibra, vitaminas E y del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico, cobre, cromo, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc.

Si esta salsa la empleamos para acompañar un plato de zoodles (noodles hechos a partir de calabacín espirilizado), añadiremos también betacarotenos, vitaminas A y C, calcio, hierro, sodio y yodo.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar esta salsa tan sencilla y sabrosa.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil 10 minutos 100 ml.

 

Ingredientes:

  • 30 gr. de anacardos crudos
  • 100 gr. de calabacín
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de ajo granulado
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Lavamos y pelamos el calabacín, lo echamos junto al resto de ingredientes en el vaso de la batidora y lo batimos bien hasta que la textura sea cremosa y homogénea. Cuando veamos que están todos los ingredientes bien batidos y que se ha formado una salsa espesa, ya podemos servirla o echarla sobre los platos que queramos.
Crema agria de anacardos
Crema agria de anacardos

Notas:

  • Podéis utilizar esta salsa para acompañar tanto platos de pasta, como zoodles, verduras e incluso para echar por encima en pizzas y untar en bocadillos y sándwiches.
  • Si espolvoreáis un poco de parmesano vegano por encima, resaltaréis aún más el sabor de esta salsa y del plato en su conjunto.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario