Nata vegetal para cocinar casera

Nata vegetal para cocinar casera
Nata vegetal para cocinar casera

Una nata vegetal casera es la mejor opción para elaborar platos y salsas cremosos libres de colesterol, grasas trans, aditivos y conservantes.

Y es que, con sólo 3 ingredientes, obtenemos de forma barata, sencilla y rápida, una nata que aporta a las recetas sabor y textura de una manera delicada, creando cremas y salsas aterciopeladas.

Así, resulta ideal para preparar muffins salados, vichyssoise, y salsas como salsa a la pimienta verde o salsa carbonara.

Además, como su ingrediente principal es la leche de soja, esta nata líquida contiene proteínas, isoflavonas, lecitina, ácidos grasos omega 3, fibra, vitaminas A, E, K y B9 (o ácido fólico), calcio, fósforo, magnesio y potasio.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar este básico tan fácil.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil  5 minutos 375 ml.

 

Ingredientes:

  • 250 ml. de leche de soja (sin azúcar)
  • 125 ml. de aceite de oliva virgen extra (suave)
  • 1/4 de cucharadita de sal

Preparación:

  1. Echamos la leche de soja y la sal en el vaso de la batidora. Añadimos un poco de aceite y empezamos a batir.
  2. Continuamos batiendo mientras echamos poco a poco el resto del aceite, hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados. Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, dejamos de batir y pasamos la nata a un recipiente para después poder emplearla en las recetas que queramos.
Nata vegetal para cocinar terminada
Nata vegetal para cocinar terminada

Notas:

  • Para hacer esta nata vegetal también podéis utilizar leche de arroz y de avena, sólo tenéis que aseguraros de que son sin azúcar para que el sabor no se vea alterado.
  • Si veis que la nata os queda demasiado líquida, podéis echar un poco más de aceite, mientras que si veis que os queda demasiado espesa, podéis echar un poco más de leche vegetal.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

 

 

Deja un comentario