Hamburguesas orientales veganas

Hamburguesa oriental vegana
Hamburguesa oriental vegana

Las hamburguesas vegetales son una manera deliciosa y rápida de obtener una gran cantidad de nutrientes en un solo y cómodo plato, ya que entre sus ingredientes destacan las verduras, las legumbres y/o los frutos secos, lo que hace que sean muy ricas en proteínas, vitaminas y minerales de gran valor nutricional, libres de colesterol y demás grasas perjudiciales. 

Otra formidable ventaja es que pueden hacerse infinidad de versiones con sólo ir variando los ingredientes y formando distintas combinaciones, pudiendo descubrir nuevos e increíbles sabores como el de estas hamburguesas orientales.

De entre sus ingredientes, destacan las notas dulces de la col y la zanahoria, así como el toque exótico del jengibre con su delicado punto picante que, unido al sabor de la salsa de soja, le da un sabor y un aroma con una intensidad irresistible.

Estas hamburguesas son ricas en proteína, fibra, flavonoides, lecitina, ácidos grasos omega 3, ácido linoleico, ácido linolénico, aliína, alicina, betacarotenos, vitaminas A, C, E, K y del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9 o ácido fólico), aluminio, azufre, bario, boro, bromo, calcio, flúor, fósforo, magnesio, potasio, selenio, sodio, zinc y, en menores cantidades, cobre, hierro y manganeso.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar estas hamburguesas de exótico sabor.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 1 hora 5 unidades

 

Ingredientes:

  • 300 gr. de tofu
  • 100 gr. de col blanca (repollo)
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aquafaba
  • 2 cucharaditas de jengibre (rallado)
  • 5 cucharadas de fécula de patata
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Pelamos la cebolla, el puerro y la zanahoria, lavamos esta última y la col, y lo picamos todo en la picadora. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y, cuando esté caliente, lo echamos todo y lo cocinamos a fuego medio durante 7 minutos.
  2. Escurrimos muy bien el tofu y lo desmenuzamos con las manos en trozos muy menudos. Lo echamos junto al resto de ingredientes, echamos también el jengibre, añadimos la salsa de soja, mezclamos bien, y dejamos que se haga durante 5 minutos.
  3. Apagamos el fuego, lo pasamos a un bol y dejamos que se temple. Añadimos el aquafaba y la fécula de patata, y amasamos. Una vez amasado, lo dejamos reposar durante 30 minutos.
  4. Por último, formamos las hamburguesas y las pasamos por la sartén con un poco de aceite, dejando que se hagan durante 3 minutos por cada lado.
Hamburguesa oriental recién hecha
Hamburguesa oriental recién hecha
Hamburguesa oriental para servir
Hamburguesa oriental para servir

Notas:

  • Podéis utilizar tanto col blanca o repollo, como col picuda, que le dará un sabor aún más dulce.
  • Podéis sustituir el aquafaba por una mezcla de semillas de lino y agua caliente. La proporción sería de 1 cucharada de semillas de lino enteras + 50 ml. de agua caliente (dejando reposar por 10 minutos), por cada cucharada de aquafaba.
  • Si lo preferís, también podéis hacer estas hamburguesas al horno, horneándolas durante 20 minutos a 200º, vigilando que no se quemen.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

 

Deja un comentario