Masa para empanadillas casera

Empanadillas veganas con masa casera
Empanadillas veganas con masa casera

Cuando hacemos empanadillas con masa casera, tenemos la certeza de que éstas serán lo más naturales y saludables posibles, y de que llevarán únicamente lo que queremos que lleven.

Así, haciendo nosotros mismos la masa, nos aseguramos de que no contiene ni aceite de palma ni ningún otro aceite perjudicial, de la misma forma que nos aseguramos de que no  lleva ningún ingrediente de origen animal, ya que muchas veces, las masas comerciales llevan incluso grasa de cerdo, tan dañina para nosotros y para los animales.

Por otro lado, nos cercioraremos también de que nuestra masa es libre de conservantes y aditivos innecesarios.

Esta masa de empanadillas en concreto, precisa de muy pocos y asequibles ingredientes, lo que unido a la sencillez de los pasos a seguir para prepararla, hace que sean muy fáciles de realizar.

Además, a diferencia de otras, queda tan suave y ligera que permite que el protagonismo recaiga por completo en el relleno, sin absorber la jugosidad de éste, aportando así textura y ese sutil y delicado sabor de la crujiente oblea recién horneada.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar una masa de empanadillas para que éstas queden absolutamente perfectas, tanto si se hornean, como si se fríen.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 30 minutos*   11 unidades

*Más 1 hora de reposo

 

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina de trigo
  • 40 ml. de aceite de oliva virgen extra (suave)
  • 130 ml. de agua (tibia)
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

  1. En un bol amplio, echamos la harina junto con la sal.
  2. Añadimos el agua y el aceite y removemos con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Después amasamos con las manos durante 5 minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica.
  3. Tapamos el bol con film transparente o con un paño de cocina y lo metemos en la nevera durante 1 hora para que repose la masa.
  4. Sacamos el bol con la masa, enharinamos la superficie sobre la que vayamos a trabajar y colocamos la masa encima. La estiramos con un rodillo también enharinado para que la masa no se pegue y la estiramos todo lo que podamos, dejando un máximo de 2 milímetros de grosor.
  5. Cuando tengamos la masa bien estirada, vamos cortando trozos en forma circular (de unos 12 cm. aprox.) con la ayuda de un aro de cocina o de un plato de café, y los vamos poniendo sobre papel de horno para que no se peguen y los podamos manipular con facilidad. A partir de aquí, ya podemos añadirles el relleno que queramos, cerrar y cocinar.
Empanadillas veganas con masa casera fritas
Empanadillas veganas con masa casera fritas
Empanadillas veganas con masa casera al horno
Empanadillas veganas con masa casera al horno

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

2 opiniones en “Masa para empanadillas casera”

Deja un comentario