Queso untable de anacardo

Queso untable de anacardo
Queso untable de anacardo

Este queso untable de anacardo, además de muy sencillo y rápido de preparar, tiene un sabor muy suave que resulta delicioso al paladar. Tanto es así, que quien lo prueba queda sorprendido y enganchado a su sabor.

En cuanto a su ingrediente principal, podemos destacar que los anacardos son una fuente de energía rica en proteínas y ácidos grasos esenciales como el omega 6, que contienen un alto nivel de magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierrozinc y selenio y que aportan vitaminas EB3B5 y B9 (conocida también como ácido fólico), además de contar con la presencia de oligoelementos como el manganeso y el cobre, así como también de fitoesteroles.

Es por todo esto que este fruto seco tiene propiedades antioxidantes, aporta mucha energía, ayuda a reducir el colesterol y es beneficioso para el sistema circulatorio, para el corazón y para el sistema nervioso central, ayudando a evitar enfermedades cardiovasculares y a garantizar un correcto funcionamiento del cerebro.

Esta es una receta de lo más fácil, que se elabora en cuestión de minutos y que no necesita más de 6 ingredientes, la mayoría de los cuales suelen estar siempre a mano.

A continuación podéis ver cuáles son estos ingredientes y qué pasos hay que seguir para poder realizar este delicioso queso untable de anacardos.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil 5 minutos* 2 personas

* Más las 6 horas de remojo de los anacardos

 

Ingredientes que necesitaremos
Ingredientes que necesitaremos

Ingredientes:

  • 150 gr. de anacardos crudos
  • 2 cucharadas de levadura nutricional (NO confundir con levadura de cerveza)
  • El zumo de 1/3 de limón (no muy grande)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva Virgen Extra
  • 1 cucharadita de ajo granulado

Preparación:

  1. Primero de todo ponemos los anacardos en un recipiente, los cubrimos con agua y los dejamos hidratándose durante un mínimo de 6 horas.
  2. Pasado este tiempo, los colamos y los mezclamos bien junto con el resto de ingredientes con la ayuda de una batidora o, mejor aún, de un procesador de alimentos (si disponéis de él).
  3. Por último, lo dejamos enfriar antes de servir para que el sabor se asiente y sea más gustoso.
Queso untable de anacardo listo!
Queso untable de anacardo listo!

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

Fuente: win-winfood.com

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario