Crema pastelera vegana de naranja

Crema pastelera vegana de naranja
Crema pastelera vegana de naranja

La crema pastelera es uno de los imprescindibles en pastelería, por lo que es normal que cuando queremos hacer un pastel o cualquier otro dulce, sea uno de los primeros ingredientes que visualicemos para el relleno.

Aunque la clásica es prácticamente igual a la crema catalana (podéis acceder a la receta de ésta aquí), nos encanta el dulzor afrutado de la crema pastelera de naranja, y ésta es precisamente la que os queremos enseñar a hacer hoy.

La naranja, además de aportar un toque dulce y cítrico a la crema, también nos permite beneficiarnos de sus nutrientes, concretamente de su contenido en vitaminas A y C, ácido fólico, fósforo y potasio.

A continuación podéis ver lo fácil que es elaborar esta crema pastelera para que, además de poder disfrutar de una crema diferente, podáis contar con el factor sorpresa a la hora de dar a probar vuestros dulces favoritos 😉

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Cantidad
Muy fácil  30 minutos 500 gr.

 

Ingredientes:

  • 1/2 l. de leche de soja
  • La piel de 1 naranja
  • 1 ramita de canela
  • 75 gr. de azúcar integral de caña
  • 50 gr. de almidón de maíz (maicena)
  • 200 ml. de zumo de naranja recién exprimida

Preparación:

  1. En un cazo, ponemos a calentar la leche de soja con la piel de la naranja y la ramita de canela y, cuando empiece a hervir, retiramos éstas de la leche y echamos el azúcar, removiendo para que se disuelva.
  2. Mientras la leche se va calentando, exprimimos las naranjas, echamos el zumo en un bol y añadimos el almidón, removiendo bien hasta que no queden grumos.
  3. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla de almidón-zumo de naranja y removemos bien mientras va espesando.
  4. Apagamos el fuego, retiramos el cazo y dejamos que se enfríe.
Crema pastelera de naranja lista!
Crema pastelera de naranja lista!

Notas:

  • Podéis utilizar cualquier bebida vegetal.

 

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de la sección de comentarios, y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes!

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

2 opiniones en “Crema pastelera vegana de naranja”

Deja un comentario