Hamburguesas de garbanzos, tomate seco y albahaca

Hamburguesas de garbanzos y tomate seco
Hamburguesas de garbanzos y tomate seco

Estas hamburguesas de garbanzos, tomate seco y albahaca tienen la textura perfecta y un sabor espectacular. Además, son muy fáciles de preparar.

La suavidad de los garbanzos se mezcla con la ácida intensidad del tomate seco y las dulces notas de la cebolla morada, lo que junto al aromático sabor de la albahaca fresca, hace que estas hamburguesas estén deliciosas tanto si se sirven entre panecillos como si no se les quiere añadir nada más.

En cuanto a la textura, ésta queda muy compacta gracias a su base leguminosa, por lo que resulta muy fácil montarlas y no se deshacen al cocinarlas.

Esto último aporta también versatilidad a la hora de hacerlas, ya que permite elegir entre hornearlas o, si se prefiere, pasarlas por la sartén.

Si además las acompañamos con algunos brotes o cebolla caramelizada, y añadimos una suave salsa como mayonesa vegetal o guacamole, crearemos la combinación perfecta para disfrutar al máximo del increíble sabor de esta hamburguesa, y sin remordimientos, ya que tendremos la certeza de que sus ingredientes, además de deliciosos, son sanos y sostenibles.

Estas hamburguesas son ricas en proteína, carbohidratos complejos (de lenta absorción y con poder saciante), fibra soluble, lecitina, flavonoides, aliína, licopeno, ácidos grasos omega 6, vitaminas A, C, E y del grupo B (B6 y B9 o ácido fólico), azufre, calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y, en menor cantidad, cobre, manganeso, selenio y zinc.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar estas hamburguesas tan sencillas y sabrosas.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 30 minutos* 4 unidades

*Más 45 minutos de hidratación y reposo

 

Ingredientes:

  • 200 gr. de garbanzos cocidos
  • 20 gr. de tomate seco
  • 1 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 10 hojas de albahaca fresca
  • 50 gr. de anacardos crudos
  • 30 gr. de fécula de patata
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Ponemos los tomates secos a hidratar en agua caliente durante 15 minutos.
  2. Aclaramos y escurrimos muy bien los garbanzos, los metemos junto al resto de ingredientes en el vaso de la picadora y los picamos hasta conseguir una masa homogénea. Sacamos la masa del vaso de la picadora y formamos una bola.
  3. Pasamos la masa a un bol, lo cubrimos y la introducimos en la nevera durante 1 hora para que repose.
  4. Ponemos a precalentar el horno a 200º y, mientras, sacamos la masa de la nevera y vamos cogiendo trozos y dándoles forma de hamburguesa. Conforme las vayamos teniendo listas, las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal.
    Hamburguesas listas para entrar en el horno
    Hamburguesas listas para entrar en el horno
  5. Cuando tengamos preparadas todas las hamburguesas, las introducimos en el horno y las horneamos durante 20 minutos a 200º. Pasado este tiempo, las sacamos del horno, las montamos con los ingredientes que prefiramos y las servimos.
Hamburguesas de garbanzos y tomate seco terminadas
Hamburguesas de garbanzos y tomate seco terminadas

Notas:

  • Si los tomates secos son en aceite, no hará falta el primer paso.
  • Estas hamburguesas, podéis hacerlas tanto al horno, como en sartén, o incluso al horno con un toque de sartén al final. Si preferís hacerlas en sartén, os recomendamos añadir un poco más de fécula de patata, hasta que notéis que la textura es compacta.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

 

Deja un comentario