Crema de calabacín, patata, zanahoria y puerro

Crema de calabacín, patata, zanahoria y puerro
Crema de calabacín, patata, zanahoria y puerro

Esta crema resulta especialmente apetecible durante los meses más fríos del año, ya que es una manera deliciosa de temperar el cuerpo.

Sus ingredientes la dotan de un sabor muy suave y con cierto punto dulce, principalmente por la presencia del calabacín, la zanahoria y, especialmente, el puerro. Esto hace que guste a todos, incluso a los más pequeños.

Por otro lado, aunque esta crema es muy ligera, también nos aporta energía gracias a los carbohidratos de la patata, además de minerales y vitaminas de gran valor nutricional.

Y es que esta crema es rica en betacaroteno, flavonoides, alicina, carbohidratos, fibra, vitaminas A, C, E y del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9 o ácido fólico), calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, yodo y zinc.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar esta crema tan rica y sencilla. 

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 1 hora 4 personas

 

Ingredientes:

  • 500 gr. de calabacín
  • 500 gr. de patata
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Pelamos las patatas, el calabacín y la zanahoria. Lavamos, troceamos y ponemos a cocer en una cazuela con la suficiente agua como para que cubra las verduras.
  2. Quitamos la primera capa del puerro, hacemos unos cortes a lo largo para quitar la tierra y lo lavamos bajo el grifo.
  3. Pelamos la cebolla y la cortamos junto al puerro en trozos menudos.
  4. Echamos el aceite en una sartén y, cuando esté templado, pochamos la cebolla y el puerro a fuego medio, vigilando que el puerro no se queme. Vamos removiendo de vez en cuando.
  5. Cuando esté pochado echamos todo en la cazuela donde hierven las verduras y dejamos cociendo 30 minutos. Salamos y apagamos el fuego.
  6. Trituramos todas las verduras en la misma cazuela, lo pasamos por un chino para que la crema no tenga restos de verdura sin triturar, y lo servimos bien caliente.
Crema de calabacín, patata, zanahoria y puerro lista
Crema de calabacín, patata, zanahoria y puerro lista

Notas:

  • Si queréis, podéis echar un poco de nata vegetal a la hora de triturar.
  • Podéis servirlo con un poco de pimienta recién molida para resaltar más el sabor, o con semillas espolvoreadas por encima para añadir un extra de proteína.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario