Tempeh con salsa rústica de manzana

Tempeh con salsa rústica de manzana
Tempeh con salsa rústica de manzana

En este plato, el tempeh queda cubierto por una deliciosa salsa de manzana melosa y de sabor rústico que se convierte en el aderezo perfecto para conseguir un resultado ligero y súper sabroso.

Y es que esta salsa es genial para alimentos en los que cuesta que el sabor penetre, como acostumbra a pasar con el tempeh, el cual queda de esta manera, suave y muy gustoso.

Se trata de una salsa con cuerpo, de base afrutada, y en la que se pueden apreciar todos los matices del sofrito con el que está hecha. Esto hace que el tempeh, ya sea de soja o de garbanzos, quede con un sabor absolutamente ideal.

Al estar hecho exclusivamente con ingredientes de origen vegetal, éste es un plato completamente libre de colesterol que, además, es realmente fácil y rápido de preparar, pues no necesita más de 30 minutos para estar listo.

El tempeh, junto con la salsa, forma un plato rico en proteínas, fibra, flavonoides, carbohidratos, ácido málico, alicina, aliína, vitaminas A, C, E y del grupo B (B2, B3, B6 y B9 o ácido fólico), azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio y, en menor cantidad, zinc.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar este delicioso plato de tempeh en salsa.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 30 minutos 2 personas

 

Ingredientes:

  • 250 gr. de tempeh
  • 1 manzana (grande)
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Picamos la cebolla y el ajo y ponemos a calentar el aceite en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla y el ajo y los hacemos a fuego medio durante 7 minutos.
  2. Mientras, cortamos la manzana en cubitos, y el tempeh en tiras anchas y a la mitad, para que los trozos sean igual de anchos pero más finos. Lo echamos todo a la sartén donde tenemos el resto de ingredientes y lo tapamos con una tapadera. Dejamos que se haga a fuego medio durante 10 minutos.
  3. Apartamos el tempeh en un plato y ponemos el resto de ingredientes en el vaso de la batidora. Lo batimos todo bien hasta que obtengamos una textura parecida al puré, sin trozos.
  4. En un plato, colocamos el tempeh, echamos la salsa por encima de manera que ésta cubra ligeramente el tempeh, y servimos.
Tempeh con salsa rústica de manzana terminado
Tempeh con salsa rústica de manzana terminado

Notas:

  • Para realizar este plato, podéis utilizar tanto tempeh de soja como tempeh de garbanzos.
  • A la hora de servirlo, podéis decorarlo con finas rodajas de manzana, aunque debéis tener en cuenta que, al ser finas, se oxidarán fácilmente, por lo que os recomendamos colocarlas en el último momento.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario