Salsa de pimiento rojo

Salsa de pimiento rojo
Salsa de pimiento rojo

La salsa de pimiento rojo es una salsa dulce que resalta muy bien el sabor de todo tipo de verduras, pasta y carnes vegetales.

El pimiento rojo es rico en vitaminas A, C y B6, contiene triptófano, licopenobetacarotenos y aporta mucha fibra. Es por esto que tiene un gran poder antioxidante, es beneficioso para la vista y ayuda a nuestro organismo a absorber bien el hierro y el calcio, además de reducir la ansiedad, bajar las inflamaciones, prevenir la hipertensión, combatir los síntomas de la depresión y neutralizar los radicales libres.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y qué pasos tenéis que seguir para poder disfrutar de esta salsa tan sencilla y versátil.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil 1 hora 2 personas

 

Ingredientes:

  • 2 pimientos rojos
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 1 cucharada de margarina no hidrogenada
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:

  1. Lavamos bien los pimientos, les quitamos el pedúnculo, el cáliz y las semillas y, tras precalentar el horno a 175º, los introducimos y los horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos y dejamos que se enfríen. Cuando se hayan enfriado les quitamos la piel y reservamos.
  2. En una sartén, echamos la cucharada de aceite y, cuando esté caliente, ponemos el ajo laminado y dejamos que se dore.
  3. Añadimos los pimientos troceados a la sartén y sofreímos un par de minutos.
  4. Echamos el vino y, cuando el alcohol se evapore, echamos la pizca de sal y apartamos del fuego.
  5. Por último, agregamos la cucharada de margarina y, cuando esta esté derretida completamente y bien mezclada con el resto de ingredientes, lo introducimos todo en el vaso de la batidora y lo batimos bien hasta que se forme una salsa espesa.

Notas:

  • Al seleccionar la margarina vegetal, mirad que no sea hidrogenada y que no contenga aceite de palma ni ningún ingrediente de origen animal (P.ej.:  la margarina de oliva de la marca Flora lleva gelatina entre sus ingredientes).
  • Aseguraos de que el vino que usáis no ha empleado ningún producto de origen animal para su elaboración, ya que durante el proceso de clarificación se suelen utilizar elementos como la albúmina animal, proteínas de la leche, gelatina o cola de pescado.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

Fuente: veganaporquemedalagana.blogspot.com.es

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

 

Un comentario en “Salsa de pimiento rojo”

Deja un comentario