Tortilla de patatas vegana

Tortilla de patatas vegana
Tortilla de patatas vegana

¿Habéis tenido oportunidad de probar una buena tortilla de patatas vegana?

Ésta es muy fácil de hacer y está buenísima, por lo que es perfecta para convencerse de que no es necesario emplear ningún producto de origen animal para tener una espectacular tortilla de patatas.

Además, es una opción “win-win”, ya que ningún animal es “sacrificado” ni explotado para su elaboración y nosotros nos beneficiamos de consumir un producto libre de colesterol que aporta energía, que es rico en fibra y en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio y el hierro, y que contiene vitamina C, vitamina B6ácido fólico, además de flavonoides y vitamina E (estos dos últimos gracias a la cebolla).

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder disfrutar de esta tortilla de patatas 100% vegetal.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 45 minutos 4 raciones

 

Ingredientes:

  • 1/2 Kg. de patatas
  • 1 cebolla grande
  • 4 cucharadas de harina de garbanzo
  • 300 ml. de agua
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:

  1. Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en capas finas para que se frían bien.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos menudos, así evitaremos encontrarnos los trozos cuando la comamos.
  3. En una sartén amplia, ponemos aceite a calentar y, cuando empiece a tomar algo de temperatura, echamos la cebolla. Des esta manera conseguiremos que el aceite tome sabor y la patata quede más gustosa.
  4. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las patatas que previamente habremos salado. Removemos para que la cebolla y las patatas se mezclen bien y dejamos que se vaya friendo, dando unas vueltas de vez en cuando para que se fría todo homogéneamente.
  5. Cuando veamos que las patatas están bien hechas, apartamos y reservamos.
  6. En un bol, ponemos las cucharadas de harina de garbanzo y añadimos el agua, echamos un poco de sal y batimos un poco para que el agua y la harina se mezclen bien.
  7. Introducimos en el bol las patatas y la cebolla y damos unas vueltas para que la masa se una bien.
  8. En una sartén mediana antiadherente, ponemos un poco del aceite que hemos utilizado para freír las patatas y la cebolla y, cuando éste esté caliente, echamos la masa de patatas y harina y dejamos que se cuaje con el fuego suave para que se haga poco a poco. Pasados 5 minutos, damos la vuelta a la tortilla y dejamos que se haga por el otro lado. Cuando esté en el punto deseado, apagamos el fuego y la pasamos a un plato.
Tortilla de patatas lista!
Tortilla de patatas lista!

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario