Aguacates rellenos con salsa rosa vegana

Aguacates rellenos con salsa rosa vegana
Aguacates rellenos con salsa rosa vegana

Los aguacates rellenos son un entrante muy popular y que permite muchas combinaciones, aunque son las de ingredientes frescos, ácidos y dulces las que más éxito suelen tener.

Es por ello que esta receta resulta tan acertada ya sea preparada en verano o en invierno, y es que al mezclar verduras de sabor delicado con fruta de acentos dulces y cítricos, y aderezarlo con una salsa suave pero con cuerpo, el plato se convierte en una auténtica delicia llena de texturas.

A nivel nutricional, éste es un entrante que nos aporta antioxidantes como carotenoides; flavonoides, isoflavonasfibra, ácidos grasos omega 3 y omega 9proteínaslecitina, carbohidratos, bromelina, vitaminas C, E, K y del grupo B (B1, B2B3 y B9 o ácido fólico), calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio y zinc.

Además, al añadir semillas de granada, lo completamos con vitamina B5 y vitamina B6, y con dosis extra de flavonoides, fibraácidos grasos, vitaminas C, E, B1, B2, B3 y B9 o ácido fólico; potasio y, en menor cantidad, calcio, fósforo, cobre, hierro, sodio, selenio y zinc.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar un entrante fresco y sabroso.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Fácil 20 minutos 2 personas

 

Ingredientes:

  • 2 aguacates (grandes)
  • 4 rodajas de piña en su jugo
  • 50 gr. de lechuga
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 zumo de 1/2 limón
  • 4 cucharadas de salsa rosa vegetal
  • 20 gr. de semillas de granada

Preparación:

  1. Cortamos los aguacates a lo largo y los vaciamos con cuidado de que no se rompa la piel. Cortamos la pulpa en dados menudos y rociamos con zumo de limón para que no se ponga negra. Reservamos.
  2. Lavamos la lechuga y la cortamos en juliana. Cortamos también la piña en trozos pequeños, desgranamos la granada y lo reservamos todo junto al aguacate.
  3. En un bol, ponemos los aguacates cortados junto con la piña, la granada, la lechuga y la sal. Agregamos la salsa rosa, mezclamos todo bien con cuidado de que no se deshagan los trozos de aguacate, rellenamos la piel de los aguacates y servimos decorando con algunas de las semillas de granada.
Aguacates rellenos con salsa rosa terminados
Aguacates rellenos con salsa rosa terminados

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario