Ensalada de pasta tropical con vinagreta agridulce de nueces

Ensalada de pasta tropical con vinagreta agridulce de nueces
Ensalada de pasta tropical con vinagreta agridulce de nueces

Las ensaladas de pasta son ideales tanto para los días de calor como para cuando no apetece liarse mucho en la cocina o no se tiene demasiado tiempo.

Además, aceptan una combinación inagotable de ingredientes que dan como resultado infinitas opciones, lo que permite innovar y descubrir nuevos e increíbles sabores, como el de esta ensalada de pasta tropical.

En este caso, la combinación de los ingredientes seleccionados crean un plato fresco en el que la piña, junto al mango, le dan ese toque tropical tan irresistible, provocando un contraste sutil y delicioso entre los ingredientes salados y los más dulces, intensificado por la chispa que aporta la vinagreta agridulce de nueces, la cual lo impregna todo resaltando lo mejor da cada uno de ellos y dando como resultado un plato de sabor refrescante y dulce, pero con ese punto agrio que hace que no resulte empalagoso sino adictivo.

Esta ensalada contiene carbohidratos, fibralecitinapolifenoles, proteína, omegas 3, 6 y 9, vitaminas A, C, E y del grupo B (B1, B2, B3, B6, B7 y B9 o ácido fólico), inositol, boro, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio y zinc.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar una de las ensaladas más top del verano.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil 20 minutos 3 raciones

 

Ingredientes para la ensalada:

  • 200 gr. de pasta
  • 100 gr. de maíz cocido
  • 100 gr. de mango deshidratado
  • 4 rodajas de piña en su jugo
  • 50 gr. de nueces peladas
  • 50 gr. de aceitunas negras (sin el hueso)
  • Una pizca de sal

Ingredientes para la vinagreta:

  • 25 gr. de nueces
  • 1 cucharada de vinagre de Módena
  • 1/2 cucharada de sirope de agave
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 60 ml. de aceite de oliva virgen extra (suave)

Preparación:

  1. Ponemos a calentar una olla con agua y sal y, cuando empiece a hervir, echamos la pasta y dejamos que cueza el tiempo especificado en el envase. Transcurrido este tiempo, pasamos la pasta a un escurridor, la pasamos por agua fría y escurrimos. Cuando la pasta esté fría y escurrida, la pasamos a un bol.
  2. Escurrimos y cortamos la piña en trozos, troceamos también el mango, las aceitunas y las nueces y, escurrimos el maíz, y lo añadimos todo al bol donde tenemos la pasta. Removemos para que queden todos los ingredientes bien mezclados, rectificamos de sal y reservamos.
  3. Preparamos la vinagreta poniendo en un bol el sirope, el ajo, el vinagre y las nueces que habremos molido, y vamos echando poco a poco el aceite mientras vamos batiendo con una varilla, hasta formar una salsa espesa. Cuando la tengamos, la pasamos al recipiente donde queramos servirla para acompañar la ensalada de pasta, o bien la echamos directamente en el bol donde tenemos la ensalada de pasta justo antes de servir, y damos unas vueltas.
Plano cenital de la ensalada de pasta tropical con vinagreta agridulce de nueces
Plano cenital de la ensalada de pasta tropical con vinagreta agridulce de nueces

Notas:

  • Para que la pasta quede suelta al enfriarse, os recomendamos echar un chorrito de aceite después de pasarla por el grifo, aún en el escurridor.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario