Paté de tomates secos y almendras

Esta vez os traemos una receta que es sinónimo de éxito garantizado: paté de tomates secos y almendras.

En cuanto la vi en la página de Hiulit’s Cuisine sentí la necesidad de probarla, y es que no se le puede pedir más, es súper fácil de hacer, está buenísima y con muy pocos ingredientes la tenemos lista.

Paté de tomates secos y almendras
Paté de tomates secos y almendras

El paté de tomates secos y almendras es una receta de lo más sencilla y rápida que, además, es siempre garantía de éxito. Otro punto a favor de este paté es que está hecho a partir de muy poquitos ingredientes, aunque el intenso sabor de estos hace muy difícil el poder parar una vez se empieza a comer. ¡Y es que está realmente delicioso!

Los protagonistas de este paté son el tomate seco y la almendra. El tomate seco, al igual que el tomate fresco, contiene vitamina C, hierro y licopeno (caroteno que le da el color rojizo y que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de próstata), pero además, el desecado, aunque contiene más calorías, aporta una mayor cantidad de vitamina A, de potasio y de magnesio, por lo que es un producto antioxidante y anticancerígeno, que reduce el riesgo de desarrollar problemas del corazón y el colesterol y que previene las infecciones urinarias. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no es recomendable para personas con problemas de hipertensión, ya que contiene un nivel de sodio muy levado (266mg por cada 100g).

En cuanto a la almendra, esta contiene aminoácidos y ácidos grasos esenciales, (concretamente Omega-6 y Omega-9), hierro, selenio, proteínas vegetales completas, vitaminas A y E, vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B7 y B9), zinc y fósforo. Todos estos nutrientes hacen de la almendra el alimento perfecto para retrasar el envejecimiento y proteger el sistema nervioso, el cardiovascular, el muscular y el inmunitario.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar este paté de tomates secos y almendras.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy Fácil 20 minutos 4 personas

 

Ingredientes que vamos a utilizar
Ingredientes que vamos a utilizar

Ingredientes:

  • 150 gr. de tomates secos (sin sal)
  • 80 gr. de almendras tostadas
  • 2 ajos medianos
  • 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Preparación:

  1. Primero de todo ponemos los tomates secos en remojo durante unos 15 minutos para que se hidraten.
  2. Escurrimos bien los tomates secos y los metemos en la batidora. Pelamos las almendras y las añadimos también, junto con los ajos cortados en trocitos.
  3. Por último, echamos el aceite, añadimos un poco de sal y un poco de pimienta y batimos hasta conseguir la textura deseada.

Notas:

  • En caso de que los tomates secos vengan en aceite, no será necesario el primer paso (hidratación).
  • Además de como paté, se puede utilizar también a modo de pesto rosso para aderezar la pasta.
  • Una vez hecho, aguanta perfectamente en la nevera durante una semana.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

Fuente: Huilit’s Cuisine

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Un comentario en “Paté de tomates secos y almendras”

Deja un comentario