Pastel de berenjenas

Pastel de berenjenas
Pastel de berenjenas

¿Hay algo mejor para los días de frío que un delicioso pastel de berenjenas?

Es el acompañamiento perfecto para un plato de seitán o de tempeh, ya que además de nutritivo no es difícil de hacer aun siendo un plato elaborado, y el resultado merece la pena.

El ingrediente principal, tal y como dice su nombre, es la berenjena, que además de ser muy antioxidante gracias a los flavonoides que contiene, es digestiva y ayuda a mejorar la circulación y a reducir el colesterol gracias a su alto contenido en fibra.

Por otro lado, es una fuente de vitaminas C, A, B1 y B2 baja en sodio, que aporta fósforo, potasio y, aunque en menor cantidad, también hierro y calcio.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y qué pasos tenéis que seguir para poder realizar este rico pastel de berenjenas.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Medio 1 hora y 15 minutos 4 personas

 

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 200 ml. de tomate frito 
  • Sal
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 500 ml. de bechamel vegetal

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º mientras pelamos y cortamos las berenjenas y las patatas a rodajas finas y hacemos lo mismo con la cebolla.
  2. En un molde apto para horno, ponemos un poco de tomate frito en el fondo y, sobre este, ponemos una capa de berenjenas, echamos un poco de pimienta y orégano por encima y añadimos una capa de cebolla. Sobre esta última, ponemos una capa de patatas y tapamos con otra de tomate. Sobre cada capa de ingredientes que vamos poniendo, echamos un poco de sal (no mucha para evitar que quede salado). 
  3. Volvemos a repetir la misma operación de ir poniendo capas: berenjena, cebolla y patata con pimienta y orégano espolvoreada junto con la sal. Acabamos con una capa de berenjenas.
  4. Cubrimos el pastel con bechamel y horneamos durante 45 minutos. Si vemos que pasado este tiempo aún no está bien hecho, bajamos un poco la temperatura del horno y lo dejamos unos 10 minutos más (vigilando siempre que no se queme).
  5. Transcurrido este tiempo, sacamos el pastel del horno y dejamos que se enfríe un poco para desmoldarlo.

 

Pastel de berenjenas listo para comer!
Pastel de berenjenas listo para comer!

Notas:

  • Para resaltar el sabor de este pastel, os recomendamos acompañarlo con una salsa de pimiento rojo por el contraste que hace.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

Fuente: veganaporquemedalagana.blogspot.com.es

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario