Tartar de aguacate con arroz integral

Tartar de aguacate con arroz integral
Tartar de aguacate con arroz integral

Con la subida de las temperaturas empiezan a apetecer platos más frescos y ligeros, como este tartar de aguacate con arroz integral, que como bien sospecharán los que sean adictos al aguacate, es una delicia.

El aguacate, además de cautivar corazones, los protege, ya que es rico en ácidos grasos monoinsaturados, fundamentalmente en omega 9, que es también antiinflamatorio.

Por otro lado, es muy beneficioso para proteger el sistema nervioso y favorecer el correcto funcionamiento muscular por su contenido en magnesio y potasio, y para cuidar la piel, gracias a la cantidad de vitamina A, C y E que aporta.

Además, el aguacate nos proporciona vitaminas del grupo B, como la B6 y la B9 (ácido fólico), minerales como calcio, cobre y hierro, y fibra, la cual ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Al combinar el aguacate con arroz integral, añadimos hidratos de carbono que nos aportarán energía, y vitaminas B1, B2 y B3.

Una vez hemos podido ver la riqueza nutricional de este sano tartar vegetal, pasamos a mostraos lo fácil que es de hacer, cosa que lo hace aún más perfecto si cabe.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y qué pasos tenéis que seguir para poder disfrutar de él.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil 45 minutos 2 personas

 

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro grande
  • 50 gr. de arroz integral
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 4 pepinillos en vinagre
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 pizca de sal

 Preparación:

  1. En una olla, ponemos a calentar agua y, cuando empiece a hervir, echamos el arroz y dejamos que cueza el tiempo especificado por el fabricante o hasta que esté blando.
  2. Mientras, pelamos y deshuesamos el aguacate y lo cortamos en dados pequeñitos, lo regamos con el jugo de limón y reservamos.
  3. Picamos en trozos muy menudos las alcaparras, los pepinillos y la cebolleta y reservamos también.
  4. Cuando el arroz esté cocido lo retiramos del fuego, lo ponemos en un colador y lo pasamos por agua fría para que rompa el hervor. Lo escurrimos bien para eliminar todo el agua.
  5. Ponemos el arroz en un bol, añadimos el resto de ingredientes y removemos con cuidado para que no se deshaga el aguacate.
  6. Para emplatar, cogemos un plato llano y un aro y ponemos la mezcla dentro de este último, presionando un poco el relleno para que no se desmonte al sacarlo.
  7. Quitamos el aro y ya tendremos nuestro tartar listo.
Tartar de aguacate con arroz integral listo!
Tartar de aguacate con arroz integral listo!

Notas: 

  • Para evitar que el aguacate se oscurezca, podéis dejar el hueso hasta el momento de mezclar los ingredientes.
  • Se puede acompañar con tostaditas de pan, con bastoncitos o con crudités.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

Fuente: www.conasi.eu 

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario