Ensalada mexicana de garbanzos

Ensalada mejicana de garbanzos
Ensalada mexicana de garbanzos

La cocina mexicana tiene una gran capacidad para conquistar paladares, y eso es, en parte, gracias a los ingredientes tan vibrantes que emplea y a la manera tan acertada de combinarlos. Esto hace que siempre quede una sensación de querer más (incluso cuando ya es físicamente imposible seguir comiendo) y que sus sabores queden grabados en el recuerdo.

Esta ensalada mexicana de garbanzos, además de ser súper fácil y rápida, es un buen ejemplo de la combinación a qué acabamos de hacer referencia, ya que mezcla la intensidad de la cebolla y el jalapeño con el frescor que aportan la lima y el cilantro, sin olvidarnos del suave toque tan adictivo del aguacate.

Por otra parte, gracias a los ingredientes que la componen, entre los que destacan los garbanzos, esta ensalada es rica en carbohidratos complejos de lenta absorción, proteínas, lecitina, ácidos grasos omega 3 y omega 9, flavonoides, fibra solublevitaminas A, C, E, B3, B6 B9 o ácido fólico, minerales como magnesio, potasio, calcio, hierro, cobre, fósforo, azufre y cromo y antioxidantes como el licopeno y el glutatión.

A continuación veréis qué ingredientes necesitáis y qué pasos tenéis que seguir para poder realizar este plato.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil 10 minutos 2 personas

 

Ingredientes:

  • 1 tomate grande
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 1 jalapeño
  • 250 gr. de garbanzos cocidos
  • 1 aguacate mediano
  • 1/2 cucharada de cilantro
  • Zumo de 1/2 lima
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/3 de cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

  1. Pelamos el tomate, lo cortamos en dados y hacemos lo mismo con el aguacate. Cortamos en dados más pequeños la cebolla y lavamos y picamos el jalapeño y el cilantro.
  2. En un bol, echamos todos los ingredientes, incluidos los garbanzos escurridos, aderezamos con el zumo de lima, la sal y la pimienta y removemos para que se mezclen bien.
Ensalada mejicana de garbanzos lista!
Ensalada mexicana de garbanzos lista!

Notas: 

  • Esta ensalada puede comerse tal cual, servirse con nachos, o como relleno para tacos.
  • Si solo con leer la palabra “cilantro” os entran los mil males, podéis optar por echar sólo una pizca. Con eso bastará para conseguir el toque fresco sin que su sabor destaque en exceso.

 

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de la sección de comentarios, y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

Fuente: dorastable.com

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario