Pimientos rellenos de arroz integral, pasas y piñones

Pimientos asados rellenos de arroz integral, pasas y piñones
Pimientos rellenos de arroz integral, pasas y piñones

Los pimientos rellenos son una opción ideal para obtener de un mismo plato los nutrientes de diferentes tipos de alimento, ya que utilizando el pimiento como envoltura, nos beneficiamos de los nutrientes de esta gustosa hortaliza en combinación con los de los ingredientes con los que los queramos rellenar, que en este caso son cereales integrales, frutos secos y fruta desecada.

En cuanto a su sabor, estos pimientos rellenos de arroz integral, pasas y piñones tienen un sabor más delicado y dulce que otros pimientos rellenos, como los pimientos rellenos de trigo sarraceno y champiñones portobello, además de ser aún más fáciles de hacer.

Y es que la base del relleno está preparada con un rico sofrito que hace que el arroz quede bien sabroso, a la vez que genera un delicioso contraste con el jugoso dulzor de las pasas, con el fragante sabor de los piñones y con los suaves acentos de la hierbabuena, la cual aporta un punto aromático muy sutil.

Otra cosa a destacar de estos pimientos es que, al estar rellenos con arroz integral, nos beneficiamos de todos los nutrientes que contiene el grano entero, el cual conserva todos los aminoácidos, vitaminas y minerales de los que carece el arroz blanco.

De manera más detallada, y gracias al conjunto de todos sus ingredientes, éste es un plato rico en carbohidratos complejos (de lenta absorción y poder saciante), betacaroteno, licopeno, fibra, alicina, aliína, proteínas, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, flavonoides (como la quercetina), vitaminas A, C, E y del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9 o ácido fólico), calcio, fósforo, hierro, azufre, cobre, magnesio, potasio, sodio, zinc y, en menores cantidades, selenio y manganeso.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar unos pimientos rellenos con dulces y deliciosos acentos.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Media 1 hora 2 personas

 

Ingredientes:

  • 2 pimientos rojos (grandes)
  • 1 pastilla de caldo vegetal
  • 300 ml. de agua
  • 150 gr. de arroz integral
  • 1 cebolla (pequeña)
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 25 gr. de piñones
  • 25 gr. de pasas sultanas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de hierbabuena seca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Lavamos los pimientos, los cortamos por la mitad y les quitamos las pepitas. Los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, les echamos un poco de aceite por encima y los horneamos durante 30 minutos a 175º, vigilando que no se quemen.
  2. Ponemos el agua a hervir con la pastilla de caldo de verduras y, cuando el agua empiece a hervir, echamos el arroz y lo dejamos cocer el tiempo que especifique el envase, procurando que no se pase. Una vez hervido, lo escurrimos, lo pasamos por agua fría para que quede suelto, escurrimos de nuevo y reservamos.
  3. Lavamos el puerro haciendo unos cortes a lo largo para quitar bien la tierra que pueda haber entre las diferentes capas y lo picamos bien junto a la cebolla y los ajos. En una sartén amplia, ponemos a calentar el aceite y, cuando esté caliente, echamos el puerro, la cebolla y el ajo y dejamos que se haga durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se queme.
  4. .Cuando el puerro y la cebolla estén tiernos, añadimos el arroz, las pasas, la hierbabuena, los piñones y la sal, removemos todo para que se mezcle bien y dejamos que se haga durante 5 minutos más. Reservamos.
  5. Cuando los pimientos estén asados, los sacamos del horno y dejamos que se templen para poder manipularlos sin quemarnos. Una vez templados, los rellenamos con cuidado con el arroz y los demás ingredientes que tenemos en la sartén y servimos.
Pimientos asados rellenos de arroz integral, pasas y piñones terminados
Pimientos rellenos de arroz integral, pasas y piñones terminados
Detalle de los pimientos asados rellenos de arroz integral, pasas y piñones
Detalle de los pimientos rellenos de arroz integral, pasas y piñones

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario