Dip de cheesecake y fresas

Dip de cheesecake y fresas
Dip de cheesecake y fresas

Este dip de cheesecake y fresas es súper cremoso y perfecto para sumergir fruta (especialmente fresas) y disfrutar del delicado y delicioso contraste que produce. Además, su aroma es increíblemente goloso pese a su sutileza.

Es una manera mucho más fácil y rápida de saborear una cheesecake, que además nos permite consumirla de mil maneras diferentes, gracias a su gran versatilidad.

Al estar hecho principalmente de fresas, este delicioso postre es rico en lecitina, fibra, flavonoides, polifenoles, vitaminas C, E y del grupo B (B2, B3 y B9 o ácido fólico), cobre, magnesio y potasio.

Si además lo elaboramos con este queso crema, también nos beneficiaremos de su contenido en proteínas, ácidos grasos omega 3 y omega 6, isoflavonas, triptófanovitaminas A, y del grupo B (especialmente B5), calcio, fósforo, manganeso y selenio.

A continuación podéis ver qué ingredientes necesitáis y los pasos a seguir para poder realizar este dip tan dulce.

 

Grado de dificultad Tiempo medio de preparación Raciones
Muy fácil 5 minutos  300 gr.

 

Ingredientes:

  • 150 gr. de fresas (sin las hojas)
  • 120 gr. de queso crema vegano
  • 2 cucharadas de azúcar integral de caña
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

  1. Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener una textura suave y uniforme, como de batido espeso.
  2. Lo servimos en un cuenco y lo consumimos inmediatamente, o dejamos que espese un poco más, refrigerándolo antes de consumirlo.
Dip de cheesecake y fresas terminado
Dip de cheesecake y fresas terminado

Notas:

  • Si lo preferís, podéis utilizar estevia en vez de azúcar, pero en ese caso es mejor que añadáis 2 cucharadas de leche vegetal.
  • Si lo metéis en la nevera, veréis que coge una mayor densidad.

 

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios. Y si os animáis y queréis mostrar al mundo vuestras creaciones, no dudéis en etiquetarnos, ¡nos encantará verlas por las redes! :)

 

Adaptación de: chocolatecoveredkatie.com

 

¿Nos acompañáis en las redes sociales? ¡Nos encontraréis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Deja un comentario